Informamos que la Piscina principal (exterior) de Rosa Agustina Conference se encontrará en mantención hasta el 15 de mayo
Piscinas temperadas 100% operativas.
Ver Promociones de alojamiento en Rosa Agustina Club Resort Ver Promociones de alojamiento en Rosa Agustina Conference Resort
Programas por el día en Rosa Agustina Club Resort Programas por el día en Rosa Agustina Conference Resort
Programas por el día en Rosa Agustina Club Resort Programas por el día en Rosa Agustina Conference Resort
Fiestas Patrias 2012 Fiestas Patrias 2012

Olmué
Reserva de la Biosfera.

Olmué es una comuna de la provincia de Quillota, en la V Región de Chile, cuya capital es la ciudad puerto de Valparaíso. Su nombre etimológico proviene del vocablo Gulmué que a su vez desciende de la cultura aymará.

Principales Atractivos

Olmué tiene prestigio nacional e internacional por conservar tradiciones tan importantes como el Festival del Huaso, que anualmente se efectúa en el Parque El Patagual, el que atrae representantes de los diversos estilos del folclore que se cultivan en el Norte, Centro y Sur del país, y también de países como Argentina, Perú, Bolivia y otros.

Dentro de las actividades que se efectúan en la comuna, se realizan eventos que destacan las bondades de la gastronomía criolla. Además se organizan Rodeos a la Chilena en varias medias lunas ubicadas en diferentes puntos de nuestra comuna, donde participan destacadas parejas de jinetes diestros en este deporte campesino.

Una de sus principales bondades es el clima, ya que se encuentra ubicado en el entorno del Parque Nacional La Campana, declarado por la O.N.U. como Reserva mundial de la Biosfera, el 15 de febrero de 1985, por la diversidad de su vegetación y la abundancia de ejemplares de Palma chilena, lo que genera un microclima excepcional en el mundo. El 17 de agosto de 1834, él célebre naturalista inglés Charles Darwin en su ascenso al cerro La Campana quedó impresionado de tales características, lo que testimonia en el libro que escribiera más tarde sobre su "Viaje alrededor del mundo".

Dentro de sus atractivos se encuentra la Capilla de La Dormida, que se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad, camino a Santiago. Esta fue declarada Monumento Nacional en 1989 principalmente por el antecedente histórico referido al paso de Pedro de Valdivia con su destacamento explorador, donde sus hombres durmieron una siesta, hecho que motivo el nombre de la misma.

Imágenes Parque Nacional La Campana Olmué

    Más información del Parque Nacional La Campana

    Ubicación