Actualización sobre el COVID-19 lunes 9 de noviembre 2020: Información sobre nuestros protocolos generales de funcionamiento COVID-19 y nuevas políticas de reserva.





Comprometidos en tu cuidado






Que disfrutes tus futuras vacaciones en un entorno seguro y protegido
¡es nuestro principal objetivo!.

La familia Rosa Agustina está absolutamente comprometida con la seguridad de nuestros clientes y colaboradores al interior de nuestros hoteles.

Por ello hemos implementado todas las recomendaciones y medidas de seguridad que tanto el Servicio Nacional de Turismo (que nos ha certificado con el sello de Confianza Turística) y el Ministerio de Salud de Chile nos han instruido a cumplir para la reapertura segura de nuestros hoteles.

Todo lo anterior ha llevado a la dictación del Protocolo de Funcionamiento COVID-19, que es obligatorio para todas las personas que ingresen a nuestros hoteles y condición esencial de contratación de nuestros servicios.

Estimado Cliente:
Según la autoridad sanitaria, el uso de la mascarilla dentro del establecimiento es OBLIGATORIO, mientras las condiciones epidemiológicas así lo exijan (salvo para personas sentadas que estén ingiriendo alimentos en lugares especialmente habilitados o al interior de las piscinas). En caso de incumplimiento, la Administración y cualquier otra persona al interior del recinto, podrá efectuar la denuncia correspondiente a la autoridad sanitaria, arriesgando multas de hasta 2,5 millones. Asimismo, la Administración podrá exigir el retiro del resort a los infractores en caso de reincidencia, sin derecho a reembolso o reclamación alguna. (Reglamento Interno, Res. Exenta Nº 282 Minsal y Código Sanitario).

Requisitos para ingresar al hotel

Control de temperatura corporal y porte obligatorio de mascarilla

Antes de ingresar al hotel, cada cliente (y sus acompañantes) deberá(n) portar su mascarilla personal. En dicha oportunidad, se le tomará la temperatura corporal a cada persona que ingrese, debiendo la Administración denegar el acceso a todo aquel que tenga temperatura superior a 37,8 grados. En tal caso, el cliente podrá anular o modificar su reserva acogiéndose a la Política de Reserva Flexible.

Declaración jurada de salud

Si el cliente y/o sus acompañantes, en los últimos 14 días previos a la fecha de llegada al hotel, declararen encontrarse en algunas de las siguientes causales +ver causales, no se les permitirá el ingreso al recinto y podrán anular o modificar su reserva acogiéndose a la Política de Reserva Flexible.

Prohibición de ingreso desde ciertas comunas.

Si el día de llegada de la reserva, el cliente y/o sus acompañantes tuvieren domicilio en una comuna ubicada:

Fuera de la V Región:

  • Etapa 1 (Cuarentena) o Etapa 2 (Transición). No podrán ingresar al hotel.
  • Etapa 3 (Preparación) o superior. Podrán ingresar al hotel presentado el permiso interregional solicitándolo en www.c19.cl

Dentro de la V Región:

  • Etapa 1: No podrán ingresar al hotel.
  • Etapa 2: Podrán ingresar solo de lunes a viernes.
  • Etapa 3 superior: Podrán ingresar todos los días de la semana.

Dicha circunstancia será verificada en el ingreso al establecimiento y deberá ser declarada en el formulario indicado anteriormente. En caso de que el cliente y/o sus acompañantes tengan domicilio en comunas que se encuentren en las etapas que no habilitan a ingresar el hotel de acuerdo a lo señalado, el cliente podrá anular o modificar su reserva de acuerdo a la Política de Reserva Flexible."

Protocolos de funcionamiento COVID-19

Antes de hacer ingreso al hotel, el cliente y sus acompañantes deberán firmar un documento en el que se obligan a cumplir con el Protocolo de Funcionamiento COVID-19, así como toda otra medida tomada durante su estadía por la Administración del hotel, que irá en beneficio de todos los clientes y demás colaboradores de Rosa Agustina Resorts.

El Protocolo de Funcionamiento Covid-19 es parte integrante de las condiciones comerciales que el cliente acepta previamente antes de contratar cualquier servicio ofrecido por Rosa Agustina Resorts.

En consecuencia, los clientes estarán obligados a cumplir las siguientes medidas generales que se señalan a continuación:

  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento (salvo para ingerir alimentos durante los servicios de alimentación, la que deberá ser guardada en su bolso o bolsillo).
  • Uso obligatorio de dispensador desinfectante de manos antes de recibir cualquier tipo de alimento o bebida.
  • Circulación peatonal únicamente por circuito establecido en el piso mediante flechas u otro indicativo direccional.
  • Respeto de señaléticas de seguridad e informativas.
  • Respeto de distanciamiento entre personas de al menos 1 metro, especialmente para las filas que puedan generarse al acceder a algún servicio del hotel (respetando distanciamiento indicado en el piso mediante franjas de 1 metro o más de separación).
  • Controles de temperatura aleatorios.
  • Tránsito obligatorio a través alfombras sanitizadoras ubicadas en distintos puntos del hotel.

Asimismo, la Administración podrá controlar, de forma aleatoria, a toda persona que permanezca en espacios públicos dentro del hotel y en cada servicio de alimentación. En caso de detectarse alguna persona que presente síntomas de COVID-19, se le podrá solicitar aislarse en una zona especialmente destinada por el establecimiento o bien retirarse del mismo para ser derivado a un centro de salud.

Para ayudar a reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 durante la permanencia de nuestros clientes, la Administración ha tomado las siguientes medidas de seguridad para el uso de nuestros servicios e instalaciones:

Medidas generales

  • Habilitación de pago de reservas a través de medios digitales y con anterioridad a la llegada al hotel.
  • Implementación de sistema de pre-checkin.
  • Habilitación de una puerta única de ingreso del hotel y otra de salida.
  • Tránsito unidireccional a través de flechas en el piso y señaléticas en diversos sectores del establecimiento.
  • Franjas de distanciamiento en el piso para la entrega de servicios que puedan generar filas.
  • Información preventiva de contagio Covid-19 en diversos puntos del hotel.
  • Indicación de aforos máximos de cada sector.
  • Reducción de papelería.
  • Gran cantidad de dispensadores de gel alcohol repartidos en diversos puntos del hotel.
  • Uso de ascensores y montacargas exclusivo para cliente y sus acompañantes.
  • Limpieza y desinfección constante de espacios públicos con productos certificados.
  • Habilitación de mamparas separadoras en diversos sectores para evitar contacto directo entre cliente y colaboradores.
  • Áreas de aislamiento especialmente asignadas para personas que presenten síntomas de Covid-19.
  • Basureros para eliminación de residuos peligrosos (como mascarillas) en diversos puntos del hotel.

Portería y recepción

  • Control de temperatura de toda persona que ingrese al hotel.
  • Asignación de número de atención para evitar aglomeraciones en el check in.
  • Habilitación de pago con dispositivo electrónico Transbank plastificado e higienizado de forma regular.
  • Entrega sanitizada de llave de habitación, tarjeta de batas y toallas, brazalete y mapa del hotel.
  • Desinfección de maletas al momento del check in (antes de ingreso a sala de custodia).
  • Eliminación de entrega de diarios en recepción.

Seguridad alimentaria

  • Control de temperatura y desinfección de manos al ingresar al sector de comidas.
  • Acceso y salida diferenciadas.
  • Servicios de alimentación asistido por colaboradores (no es autoservicio).
  • Alimentos expuestos tras una mampara protectora.
  • Entrega de alimentos servidos en recipientes plásticos con tapa.
  • Entrega de cubiertos, aderezos y servilleta en envase sanitizado de manera individual.
  • Entrega de bebidas frías (con y sin alcohol) en envases desechables.
  • Distribución de mesas en grupos separados de hasta 4 personas por mesa.
  • Distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas.
  • Mesas sin manteles para desinfección de mobiliario después de cada servicio, y entre servicios.
  • Entrega de alimentos, bebidas y otros por garzones identificados con mandíl blanco.
  • Retiro de desechos (alimentos y bebidas) por garzones identificados con mandíl rojo
  • Entrega de empanada al medio día, en envase cerrado de papel.
  • Entrega de algodón, cabritas y helados en envase sellado.
  • Las bebidas y cervezas se entregan en vasos plásticos desechables.
  • Entrega de alimentos asistida, con cubiertos y bebidas envasados.

Aseo y limpieza de habitaciones

  • Desinfección y retiro de toda la ropa de cama de la habitación.
  • Aseo general de acuerdo a nuevos protocolos Covid.
  • Ventilación de la habitación, después de la salida de cada pasajero.
  • Entrega de toallas sanitizadas y en bolsas selladas.
  • Entrega de amenities sanitizados en envase sellado.

Actividades de entretención

  • Uso de mesa de pool para un mismo grupo familiar con aforo limitado.
  • Realización de actividades de animación y deportes en espacios abiertos. +Ver Actividades

Enfermería y otros servicios

  • Servicio de enfermería de recepción principal.
  • Zona especialmente habilitada para casos posibles casos de COVID-19.
  • Servicio de transporte vehicular para traslado a centros de salud de la región.

Servicios suspendidos temporalmente

Los siguientes servicios están suspendidos hasta que lo autorice expresamente la autoridad sanitaria:

Rosa Agustina Conference Resort

  • Laguz Spa (masajes y terapias) y gimnasio (solo funcionará la piscina temperada para adultos y para niños).
  • Piscina con olas (funcionará sin la generación de olas para mantener distanciamiento social).
  • Toboganes.
  • Camarines, locker y duchas.
  • Lavandería.
  • Cancha de Fútbol, multicancha, tenis y voleybol.
  • Reposeras.
  • Kids Zone.
  • Uso de mesa de pool.
  • Juegos infantiles de exterior: rana, pinpon, taca taca y juegos de plaza.

Rosa Agustina Club Resort

  • Spa Naturales Spa (masajes y terapias)(solo funcionará la piscina temperada).
  • Lavandería
  • Multicancha.
  • Kids Zone.
  • Uso de mesa de pool.
  • Juegos infantiles de exterior: rana, pinpon, taca taca y juegos de plaza.

Sin perjuicio de lo anterior, la Administración podrá suspender, sin previo aviso, cualquier actividad previamente acordada.

Horarios de funcionamiento y aforos de nuestros servicios e instalaciones

Rosa Agustina Conference Resort

Servicio/Instalación Horario de Funcionamiento Aforo Máximo (cantidad de personas)
Desayuno 08:00 a 11:00 hrs. -
Almuerzo 12:30 a 15:30 hrs. -
Once 17:30 a 19:30 hrs. -
Cena 20:30 a 22:30 hrs. -
Snack 10:30 a 13:30 hrs. | 15:30 a 17:30 hrs. -
Salón de Pool 10:30 a 20:30 hrs. 4
Cafetería Lobby 8:00 a 13:30 | 14:30 a 21:30hrs. -
Enfermería 11:00 a 19:30 hrs. 1
Piscina central (exterior) (sin uso de tobogán) 10:30 a 17:30 hrs. 90
Piscina con olas (exterior) (funcionamiento sin olas) 10:30 a 17:30 hrs. 40
Río lento (exterior) (sin uso de flotadores) 10:30 a 17:30 hrs. 40
Piscina niños toboganes (exterior) (sin uso de toboganes) 10:30 a 17:30 hrs. 10
Piscina exterior spa 10:30 a 17:30 hrs. 5
Piscina Tercer Block 10:30 a 17:30 hrs. 16
Piscina temperada adultos (spa) 09:00 a 21:00 hrs. 22 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Piscina temperada niños (spa) 09:00 a 21:00 hrs. 9 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Bar lobby 10:30 a las 20:30 hrs. -
Bar piscina central 20:30 a 00:00 hrs. -
Actividades deportivas (exterior) - 25
KippyLand Domingo a jueves 11:00 a 19:00 hrs. | Viernes y sábado 11:00 a 22:00 hrs. 25
Laguz Spa 09:00 a 20:00 hrs. ver aforos por servicio e instalación
Manicure Laguz Spa 10:00 a 19:00 hrs. 1
Pedicure Laguz Spa 10:00 a 19:00 hrs. 1
Pozones cromoterapia Laguz Spa 09:00 a 20:00 hrs. 3 - Con listado en recepción, 30min de uso (1 pozón por persona, uso de gorro obligatorio)
Baño romano Laguz Spa 09:00 a 20:00 hrs. 1 - Con listado en recepción, 30min de uso

Rosa Agustina Club Resort

Servicio/Instalación Horario de Funcionamiento Aforo Máximo (cantidad de personas)
Desayuno 08:00 a 11:00 hrs. -
Almuerzo 13:00 a 15:30 hrs. -
Once 18:00 a 19:30 hrs. -
Cena 21:00 a 22:00 hrs. -
Snack 10:30 a 13:30 hrs. | 15:30 a 17:30 hrs. -
Enfermería 11:00 a 19:30 hrs. 1
Piscina exterior sector tobogán (sin uso de tobogán) 11:00 a 18:30 hrs. 13
Piscina temperada (día de campo) 11:00 a 18:30 hrs. 20 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Piscina temperada (llaima) 11:00 a 18:30 hrs. 10 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Bar lobby 11:00 a las 19:00 hrs -
Actividades deportivas (exterior) - -

Nuevas Políticas Comerciales

Política de Reserva Flexible


En vista del alto impacto que ha provocado el COVID-19 en el turismo y hotelería del país, hemos decidido ampliar nuestra Política General de Reservas para dar la máxima flexibilidad posible a nuestros clientes:

  1. Los clientes que al 31 de agosto de 2020 tengan reservas actuales de servicios de hotelería para cualquier fecha de llegada futura, se les aplicarán las políticas que estaban vigentes al momento de efectuar dichas reservas o lo que hayan convenido con nuestros ejecutivos.

  2. Los clientes que realicen nuevas reservas de servicios de hotelería a partir del 31 de agosto de 2020 y con fecha de llegada entre el 9 de septiembre y el 23 diciembre de 2020, podrán anularlas o modificarlas, sin cargo alguno, en los siguientes casos:

    • a: Ser el cliente o sus acompañantes (padres o hijos del cliente), casos confirmados de COVID-19, dentro de los 7 días de anticipación a la fecha de llegada de la reserva. En este caso se deberá informar y acreditar dicha circunstancia a nuestros ejecutivos hasta 72 horas antes de la fecha de llegada;

    • b: Tener el cliente o sus acompañantes (padres o hijos del cliente), domicilio en una comuna que se encuentre en una etapa que impida el ingreso al hotel, de acuerdo a lo señalado en la “Prohibición de ingreso de ciertas comunas”, dentro de las 72 horas previas a la fecha de llegada de la reserva. Dicha circunstancia deberá ser informada de inmediato a nuestros ejecutivos.

    • c: Encontrarse el cliente o sus acompañantes en alguna de las circunstancias descritas en la Declaración Jurada de Salud el día de llegada de su reserva.

    • d: Presentar, el cliente o sus acompañantes, temperatura corporal sobre los 37,8 grados al momento del ingreso al hotel. Nuestro personal de seguridad en la portería del recinto efectuará tales mediciones e informará de inmediato al cliente su resultado.

En caso de no acreditarse las causales a), b) y c) anteriores, el cliente no podrá acogerse a los beneficios de esta política. Por tanto, su reserva no podrá ser anulada o modificada, y no habrá derecho a reembolso de dinero y/o indemnización alguna por este concepto.

Política General de Reserva


Para casos distintos a los anteriormente señalados, regirá la Política General de Reservas, de acuerdo a la siguiente tabla:

Anticipación de Solicitud de Anulación de Reservas Porcentaje de Devolución de Dinero Abonado por las Reservas Anuladas
30 o más días de anticipación a la fecha de llegada 100% de dinero abonado
15 - 29 días de anticipación a la fecha de llegada 50% de dinero abonado
Día de llegada - 14 días de anticipación a esa fecha No hay devolución, salvo que se acredite alguna de las causales de la Política de Reserva Flexible

Información importante


  • La Política de Reserva Flexible aplicará a reservas de Programas por el Día con las siguientes restricciones:
    * No se permitirán anulaciones de reserva, solo modificación de éstas.
    * Se aplicará a un máximo de 10 personas por reserva.
  • La Política de Reserva Flexible no aplicará a reservas de clientes corporativos (seminarios y conferencias de empresas).
  • Este beneficio es exclusivo del cliente y solo podrá ser solicitado por éste.
  • La anulación o modificación de reservas solo será aplicable a una habitación por reserva.
  • Los clientes que efectuaron su reserva a través de agentes de viaje u otros ejecutivos externos, deberán ponerse en contacto directamente con ellos para obtener mayor información.
  • Si cualquiera de nuestros 2 hoteles (Rosa Agustina Club y/o Rosa Agustina Conference) estuviese impedido de funcionar por requerimiento de la autoridad dentro de las 72 horas anteriores a la fecha de llegada de la reserva, está deberá ser anulada o modificada, a elección del cliente. En este caso el ejecutivo se pondrá en contacto con el cliente de inmediato para informar de dicha situación.
  • Si el hotel Rosa Agustina Club tuviere una cantidad de ocupación de clientes inferior a 20 personas, podrá derivar a dichos clientes a Rosa Agustina Conference, manteniendo la misma tarifa y otorgando servicios similares.
  • Esta política puede cambiar en cualquier momento de acuerdo a lo que instruya la autoridad en el contexto del Estado de Excepción Constitucional vigente.
  • Todos los plazos de días aquí señalados entienden corridos.

Modificación de reserva

(Actualizado el martes 8 de diciembre 2020)

Si desea reprogramar su reserva actual entre Enero 2021 y Febrero de 2021: El valor de la tarifa será el que se encuentre vigente al momento de reservar para la fecha solicitada, y tendrá un 5% de descuento en su nueva reserva.

Si desea reprogramar su reserva actual entre Marzo hasta Junio 2021: Se respetará mismas condiciones tarifarias actuales de su reserva , o en el caso que la fecha solicitada tenga una tarifa menor se respetará la menor tarifa, y tendrá un 5% de descuento en su nueva reserva.

Si desea reprogramar para Fines de Semanas Largos 2021: Para Fines de Semanas Largos incluyendo Semana Santa ( 2 al 4 de abril ) , 21 de Mayo ( 21 al 23 de Mayo) , San Pedro y San Pablo ( 25 al 29 de junio ). El valor de la tarifa será el que se encuentre vigente al momento de reservar para la fecha solicitada, se aplicará un 3% de descuento.

Si desea reprogramar su reserva para julio 2021 hasta Diciembre 2021: El valor de la tarifa será el que se encuentre vigente al momento de reservar para la fecha solicitada, con un 2% de descuento

Condiciones Comerciales:

  • -Se aumentará la validez de su abono de 6 meses a 1 año.
  • -No aplica para reservas que no se encuentren abonadas.
  • -No aplica a tarifas de descuentos corporativos.
  • -No aplica en tarifas de convenios de empresas.

  • Anulación de reserva

    En caso de que proceda la anulación de alguna reserva de acuerdo con las causales de la Política de Reserva Flexible o de la Política General de Reservas, se devolverá el 100% del dinero que el cliente haya anticipado o abonado por dicha reserva. Esta devolución podrá demorar hasta 10 días hábiles a partir de la fecha de aceptación, por parte de la empresa, de la solicitud de anulación de la reserva respectiva.


    Servicios incluidos en Hotelería

    Servicios All Inclusive

    Los siguientes servicios corresponderán a cada persona por cada noche de alojamiento contratada:

    • 4 Servicios de alimentación por noche (desayuno/almuerzo/once/cena).
    • Consumo de vino durante servicios de alimentación de Almuerzo y Cena.
    • Bar abierto en jugos naturales y bebidas no alcohólicas.
    • 2 bebidas alcohólicas por cada persona mayor de edad.
    • Acceso a bar abierto en bebidas y cervezas (schop).
    • Consumo de 1 empanada y 1 aperitivo.
    • Consumo ilimitado de helados.
    • Servicios de cafetería (café y té).
    • Acceso exclusivo a alimentos y bebidas de la Cafetería (aplicable únicamente para Rosa Agustina Conference Resort).
    • Actividades de entretención de acuerdo al programa vigente del Equipo de Animación del resort.
    • Uso de piscinas exteriores.
    • Uso de piscinas temperadas
    • Uso de camarines.
    • Uso de jardines y sectores exclusivos para Hotelería con acceso a reposeras (según disponibilidad).
    • Servicio de enfermería.
    • Acceso a Wifi en diversas áreas del hotel.
    * Los siguientes servicios están excluidos del sistema All Inclusive: KippyLand, StarBowling, Laguz Spa y Spa Naturales (fuera de servicio), sauna (fuera de servicio) y en general todo otro servicio con cargo adicional ofrecido dentro del establecimiento.

    Características de la habitación

    • Acceso a Wifi en varias zonas del hotel y habitaciones.
    • Ingreso a la habitación con tarjeta de acercamiento.
    • Televisor LED con acceso a operador por cable.
    • Caja de seguridad en cada habitación.
    • Secador de pelo.
    • Calefacción central.
    • Aire Acondicionado.
    • Frigobar gratuito con reposición diaria de snacks y bebidas. (Disponible en Suite Rosa Agustina Club y Superior y Suite en Rosa Agustina Conference)

    Horario Check In y Check Out

    Check In habitación Check Out habitación
    Desde las 16:00 hrs. Hasta las 12:00 hrs.

    Late Check Out

    El Late Check Out está sujeto a disponibilidad. Éste debe ser solicitado en recepción durante su estadía.

    El servicio de alimentación al hacer el Check-In determina el servicio del Check-Out en el siguiente orden:

    Check In Check Out
    Almuerzo Desayuno
    Once Almuerzo
    Cena Once

    Horario de servicios de alimentación:

    Desayuno 08:00 - 11:00
    Empanada y aperitivo 12:00 - 13:00
    Almuerzo 13:00 - 15:30
    Once 18:00 - 19:30
    Cena 21:00 a 22:30 hrs.

    Los servicios de alimentación son independientes de los horarios correspondientes del Check-In/Check-Out de la habitación. Todos nuestros servicios de alimentación son en modalidad asistida y sin límite de consumo. Al momento de efectuar su reserva se debe especificar el servicio de llegada.

    Servicios incluidos en Programas por el Día

    Servicios All Inclusive

    Los Programas por el Día incluyen*:

    • Servicios de alimentación asistido según el programa contratado (Día Completo o Almuerzo/Once).
    • Acceso a bar abierto en bebidas y cervezas (schop).
    • Consumo de 1 empanada y 1 aperitivo.
    • Consumo ilimitado de helados.
    • Servicios de cafetería (café y té).
    • Actividades de entretención de acuerdo al programa vigente del Equipo de Animación del resort.
    • Uso de piscinas exteriores: central, río lento y con olas (sin generación de olas según Protocolo).
    • Uso de piscinas interiores: temperada para adultos y temperada para niños.
    • Uso de jardines y sectores para paseos por el día con reposeras (según disponibilidad).
    • Mesa de pool.
    • Servicio de enfermería.
    • Acceso a Wifi de alta velocidad en diversas áreas del hotel.
    * Los siguientes servicios están excluidos del sistema All Inclusive: Kippyland, Star Bowling, Spa (fuera de servicio), sauna y en general todo otro servicio con cargo adicional ofrecido dentro del establecimiento.

    Horario de llegada y salida del resort:

    Programa Hora mínima de llegada al establecimiento Hora máxima de salida del establecimiento
    Día Completo (Desayuno/Almuerzo/Once) 8:00 hrs. 19:30 hrs.
    Almuerzo y Once 11:00 hrs 19:30 hrs

    Horario de servicios de alimentación:

    Desayuno 08:00 - 11:00
    Empanada y aperitivo 12:00 - 13:00
    Almuerzo 13:00 - 15:30
    Once 18:00 - 19:30