Información sobre Pase de Movilidad, Protocolos COVID-19 y nuevas políticas de reserva.
Informamos que el Río lento de Rosa Agustina Conference estará en mantención desde el martes 16 hasta el sábado 27 de agosto
Piscina central de Rosa Agustina Conference en mantención.



Nuevas políticas Covid-19 y
Reservas flexibles






Que disfrutes tus futuras vacaciones en un entorno seguro y protegido
¡es nuestro principal objetivo!.

La familia Rosa Agustina está absolutamente comprometida con la seguridad de nuestros clientes y colaboradores al interior de nuestros hoteles.

Por ello hemos implementado todas las recomendaciones y medidas de seguridad que tanto el Servicio Nacional de Turismo (que nos ha certificado con el sello de Confianza Turística) y el Ministerio de Salud de Chile nos han instruido a cumplir para la reapertura segura de nuestros hoteles.

Todo lo anterior ha llevado a la dictación del Protocolo de Funcionamiento COVID-19, que es obligatorio para todas las personas que ingresen a nuestros hoteles y condición esencial de contratación de nuestros servicios.

Estimado Cliente:
Según la autoridad sanitaria, el uso de la mascarilla dentro del establecimiento es OBLIGATORIO, mientras las condiciones epidemiológicas así lo exijan (salvo para personas sentadas que estén ingiriendo alimentos en lugares especialmente habilitados o al interior de las piscinas). En caso de incumplimiento, la Administración y cualquier otra persona al interior del recinto, podrá efectuar la denuncia correspondiente a la autoridad sanitaria, arriesgando multas de hasta 2,5 millones. Asimismo, la Administración podrá exigir el retiro del resort a los infractores en caso de reincidencia, sin derecho a reembolso o reclamación alguna. (Reglamento Interno, Res. Exenta Nº 282 Minsal y Código Sanitario).

Requisitos para ingresar al hotel

Control de temperatura corporal y porte obligatorio de mascarilla

Antes de ingresar al hotel, cada cliente (y sus acompañantes) deberá(n) portar su mascarilla personal. En dicha oportunidad, se le tomará la temperatura corporal a cada persona que ingrese, debiendo la Administración denegar el acceso a todo aquel que tenga temperatura superior a 37,8 grados. En tal caso, el cliente podrá anular o modificar su reserva acogiéndose a la Política de Reserva Flexible.

Declaración jurada de salud

Si el cliente y/o sus acompañantes, en los últimos 5 días previos a la fecha de llegada al hotel, declararen encontrarse en algunas de las siguientes causales +ver causales, no se les permitirá el ingreso al recinto y podrán anular o modificar su reserva acogiéndose a la Política de Reserva Flexible.

Tales causales son (para cliente y/o acompañantes):

  • Haber sido declarados como casos confirmados de COVID-19;
  • Haber experimentado síntomas comúnmente asociados con COVID-19 (fiebre sobre 37,8 grados, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta y, en general, cualquier otro síntoma asociado a éste);
  • Haber estado a sabiendas en contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19;
  • Haber sido declarados en cuarentena por viaje u otra causa, y/o
  • Haber ingresado al país desde el extranjero u otro país.

Obligación de contar con permisos exigidos por autoridad para traslado e ingreso al hotel.

Antes del ingreso al hotel, el cliente y sus acompañantes deberán contar con todos los permisos que habiliten el paso por controles sanitarios desde la comuna en que tengan su domicilio y hasta el hotel, de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso. Es responsabilidad del cliente y sus acompañantes conocer la normativa vigente.

Obligación de declarar si cuenta con Pase de Movilidad

Debido a la última actualización del “Plan Paso a Paso” que entró en vigencia el día jueves 15 de julio de 2022, solo las personas mayores de 12 años que porten y exhiban el Pase de Movilidad habilitado al momento de su llegada a los hoteles de Rosa Agustina Resorts, podrán hacer ingreso a éstos. En el caso de los menores de 12 años que estén acompañados por su representante legal a cargo, como padre, madre o tutor, y que no cuenten con el Pase de Movilidad, se entenderá que si estos últimos portan dicho Pase de Movilidad, lo harán también sus menores a cargo.

El cliente entiende y acepta que, en caso de que él o alguno de sus acompañantes no portaren el Pase de Movilidad al momento de su llegada al establecimiento, la persona que no lo tenga NO podrá ingresar al hotel.

El cliente declara aceptar que esta circunstancia es conocida y aceptada por él y sus acompañantes antes del ingreso al hotel, entendiendo que esta es una medida obligatoria dictada por la autoridad sanitaria que prohíbe que aquellas personas que no porten el Pase de Movilidad puedan hacer uso de los servicios de alimentación en restaurants ubicados en espacios cerrados, y que, en caso de incumplimiento, tanto el cliente como el hotel están sujetos a sanciones administrativas.

Es del caso que Rosa Agustina Resorts solo tiene habilitados recintos cerrados para entregar servicios de alimentación en condiciones cómodas, libres de factores climáticos externos y con una extensa cantidad de comidas con servicio de alimentación buffet y que, de acuerdo a la normativa vigente, solo podrán ingresar a dichos recintos cerrados las personas que tengan su Pase de Movilidad habilitado.

Por tanto, el cliente declara conocer y aceptar que las circunstancias descritas anteriormente son parte integrante de las condiciones de contratación de todos los servicios ofrecidos por el hotel, y que están en concordancia con lo instruido por la autoridad sanitaria, y que el cliente acepta al momento de contratar dichos servicios, obligándose a cumplir toda normativa exigible por la autoridad y por la Administración del hotel, tanto al momento del ingreso al recinto como durante toda su estadía en él.

En caso de no contar con pase de movilidad, deberá presentar un PCR negativo no superior a 72 hrs.

Protocolos de funcionamiento COVID-19

Obligación de llenado y firma de documento que da cuenta de requisitos de ingreso

Antes de hacer ingreso al hotel, el cliente y sus acompañantes deberán firmar un documento que da constancia del cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados y que además se obliga a cumplir con el Protocolo de Funcionamiento COVID-19, así como toda otra medida tomada durante su estadía por la Administración del hotel, que irá en beneficio de todos los clientes y demás colaboradores de Rosa Agustina Resorts.

El Protocolo de Funcionamiento Covid-19 es parte integrante de las condiciones comerciales que el cliente acepta previamente antes de contratar cualquier servicio ofrecido por Rosa Agustina Resorts.

En consecuencia, los clientes estarán obligados a cumplir las siguientes medidas generales que se señalan a continuación:

  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento (salvo para ingerir alimentos durante los servicios de alimentación, la que deberá ser guardada en su bolso o bolsillo).
  • Uso obligatorio de dispensador desinfectante de manos antes de recibir cualquier tipo de alimento o bebida.
  • Circulación peatonal únicamente por circuito establecido en el piso mediante flechas u otro indicativo direccional.
  • Respeto de señaléticas de seguridad e informativas.
  • Respeto de distanciamiento entre personas de al menos 1 metro, especialmente para las filas que puedan generarse al acceder a algún servicio del hotel (respetando distanciamiento indicado en el piso mediante franjas de 1 metro o más de separación).
  • Controles de temperatura aleatorios.
  • Tránsito obligatorio a través alfombras sanitizadoras ubicadas en distintos puntos del hotel.

Asimismo, la Administración podrá controlar, de forma aleatoria, a toda persona que permanezca en espacios públicos dentro del hotel y en cada servicio de alimentación. En caso de detectarse alguna persona que presente síntomas de COVID-19, se le podrá solicitar aislarse en una zona especialmente destinada por el establecimiento o bien retirarse del mismo para ser derivado a un centro de salud.

Para ayudar a reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 durante la permanencia de nuestros clientes, la Administración ha tomado las siguientes medidas de seguridad para el uso de nuestros servicios e instalaciones:

Medidas generales

  • Habilitación de pago de reservas a través de medios digitales y con anterioridad a la llegada al hotel.
  • Implementación de sistema de pre-checkin.
  • Habilitación de una puerta única de ingreso del hotel y otra de salida.
  • Tránsito unidireccional a través de flechas en el piso y señaléticas en diversos sectores del establecimiento.
  • Franjas de distanciamiento en el piso para la entrega de servicios que puedan generar filas.
  • Información preventiva de contagio Covid-19 en diversos puntos del hotel.
  • Indicación de aforos máximos de cada sector.
  • Reducción de papelería.
  • Gran cantidad de dispensadores de gel alcohol repartidos en diversos puntos del hotel.
  • Uso de ascensores y montacargas exclusivo para cliente y sus acompañantes.
  • Limpieza y desinfección constante de espacios públicos con productos certificados.
  • Habilitación de mamparas separadoras en diversos sectores para evitar contacto directo entre cliente y colaboradores.
  • Áreas de aislamiento especialmente asignadas para personas que presenten síntomas de Covid-19.
  • Basureros para eliminación de residuos peligrosos (como mascarillas) en diversos puntos del hotel.

Portería y recepción

  • Control de temperatura de toda persona que ingrese al hotel.
  • Habilitación de pago con dispositivo electrónico Transbank plastificado e higienizado de forma regular.
  • Entrega de llave de habitación, tarjeta de batas y toallas, brazalete y mapa del hotel.
  • Eliminación de entrega de diarios en recepción.

Seguridad alimentaria

  • Acceso y salida diferenciadas.
  • Servicios de alimentación autoservicio.
  • Entrega de cubiertos, en envase sanitizado de manera individual.
  • Distribución de mesas en grupos separados de hasta 6 personas por mesa.
  • Mesas sin manteles para desinfección de mobiliario después de cada servicio, y entre servicios.
  • Entrega de empanada al medio día, en envase cerrado de papel.
  • Las bebidas y cervezas se entregan en vasos plásticos desechables.

Aseo y limpieza de habitaciones

  • Desinfección y retiro de toda la ropa de cama de la habitación.
  • Aseo general de acuerdo a nuevos protocolos Covid.
  • Ventilación de la habitación, después de la salida de cada pasajero.

Actividades de entretención

  • Uso de mesa de pool para un mismo grupo familiar con aforo limitado.
  • Realización de actividades de animación y deportes en espacios abiertos. +Ver Actividades

Enfermería y otros servicios

  • Servicio de enfermería de recepción principal.
  • Zona especialmente habilitada para casos posibles casos de COVID-19.
  • Servicio de transporte vehicular para traslado a centros de salud de la región.

Servicios suspendidos temporalmente

Los siguientes servicios están suspendidos hasta que lo autorice expresamente la autoridad sanitaria:

Rosa Agustina Conference Resort

Rosa Agustina Club Resort

Sin perjuicio de lo anterior, la Administración podrá suspender, sin previo aviso, cualquier actividad previamente acordada.

Horarios de funcionamiento y aforos de nuestros servicios e instalaciones

Rosa Agustina Conference Resort

Servicio/Instalación Horario de Funcionamiento Aforo Máximo (cantidad de personas)
Desayuno 08:00 a 11:00 hrs. -
Almuerzo Turno 1: 13:00 a 14:15 hrs.
Turno 2: 14:15 a 15:30hrs
-
Once 18:00 a 19:00 hrs. -
Cena Turno 1: 20:30 a 21:30 hrs.
Turno 2: 21:30 a 22:30hrs
-
Snack 10:30 a 13:30 hrs. | 15:30 a 17:30 hrs. -
Salón de Pool 10:30 a 24:00 hrs. 4
Cafetería Lobby 8:00 a 13:30 | 14:30 a 22:30hrs. -
Enfermería 11:00 a 19:30 hrs. 1
Piscina central (exterior) 10:30 a 16:30 hrs.
Piscina con olas (exterior) 10:30 a 18:30 hrs.
Río lento (exterior) 10:30 a 13:30 hrs y de 15:30 a 18:30 hrs.
Piscina niños toboganes (exterior) 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Piscina exterior spa 10:30 a 17:30 hrs.
Piscina Tercer Block 10:30 a 13:30hrs. y de 15:30 a 18:30hrs. 20
Piscina temperada adultos (spa) 09:00 a 20:30 hrs. -50 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Piscina temperada niños (spa) 09:00 a 20:30 hrs. 9 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Bar 10:30 a las 24:00 hrs. (domingo a jueves) 10:30 a las 01:00 hrs. (viernes y sábado) -
Actividades deportivas (exterior) - 25
KippyLand Lunes a domingo durante vacaciones de invierno 11:00 a 00:00 hrs. 25
Laguz Spa 09:00 a 19:50 hrs. de lunes a sábado y domingo de 09:00 a 19:00 hrs. ver aforos por servicio e instalación
Manicure Laguz Spa Sujeto a disponibilidad 1
Pedicure Laguz Spa Sujeto a disponibilidad 1
Pozones cromoterapia Laguz Spa 09:00 a 19:50 hrs. de lunes a sábado y domingo de 09:00 a 19:00 hrs. 3 - Con listado en recepción, 30min de uso (1 pozón por persona, uso de gorro obligatorio)
Baño romano Laguz Spa 09:00 a 19:50 hrs. de lunes a sábado y domingo de 09:00 a 19:00 hrs. 1 - Con listado en recepción, 30min de uso

Rosa Agustina Club Resort

Servicio/Instalación Horario de Funcionamiento Aforo Máximo (cantidad de personas)
Desayuno 08:00 a 11:00 hrs. -
Almuerzo 13:00 a 15:30 hrs. -
Once 18:00 a 19:30 hrs. -
Cena 21:00 a 22:30 hrs. -
Snack 10:30 a 13:30 hrs. | 15:30 a 17:30 hrs. -
Enfermería 11:00 a 19:30 hrs. 1
Piscina exterior sector tobogán (sin uso de tobogán) 11:00 a 18:30 hrs. 13
Piscina temperada (día de campo) 09:00 a 21:00 hrs. 20 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Piscina temperada (llaima) 09:00 a 21:00 hrs. 10 personas y tiempo de uso de 30 minutos, se debe solicitar número al ingreso de la piscina
Bar lobby 11:00 a las 19:00 hrs -
Actividades deportivas (exterior) - -

Condiciones Comerciales - Reserva Flexible

Nuevas Condiciones de Reserva Flexible


Planifica tus próximas vacaciones aprovechando las ventajas de la Reserva Flexible de Rosa Agustina Resorts y despreocúpate de los cambios de última hora.

Elige la fecha, haz tu reserva y si cambias de idea, cancela tu reserva o modifica su fecha.

¿Cómo lo hago?


Si tienes alguna reserva vigente en alguno de nuestros resorts, debes contactar a alguno de nuestros ejecutivos comerciales, solicitando modificar la fecha de tu reserva o la cancelación de ésta, ¡a tu elección!.

También puedes hacerlo en tu perfil ingresando aquí

Condiciones generales

  • No aplica a reservas grupales de más de 15 personas y/o a eventos corporativos.
  • No aplica a reservas que no se encuentren previamente abonadas con un mínimo de un 30% del valor total de la reserva.
  • Permite hasta 2 cambios de fecha de una reserva dentro un periodo máximo 1 año contados desde la fecha de la reserva original y dentro del mismo hotel.
  • Los cambios de fecha y cancelaciones de reserva podrán ser solicitados hasta 48 horas antes del *check in de la habitación.
    *El check in de la habitación se efectúa a las 16:00 horas del día de llegada de la reserva
  • La cancelación de la reserva dentro del plazo mencionado (hasta 48 horas antes del check in de la habitación) permite la **devolución del 100% del dinero abonado a la reserva, sin costo alguno.
    **La devolución del dinero abonado se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de la solicitud de cancelación de la reserva. Es responsabilidad del cliente la correcta y oportuna entrega de información para tramitar estas solicitudes dentro del plazo mencionado.
  • En los cambios de fecha de reservas se aplicarán las condiciones y tarifas vigentes de la nueva fecha solicitada.
  • En caso de que la solicitud de cambio de fecha o cancelación de la reserva se efectuara dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de llegada de ésta, no se permitirá el cambio de fecha o cancelación de la reserva, respectivamente. En estos casos, si la reserva presentara no show, la empresa cobrará, a título de multa, hasta el 30% del valor total de la reserva previamente abonada y devolverá la diferencia, de hasta un 70%, que el cliente haya abonado adicionalmente.
  • Sin embargo, solo en los siguientes casos relacionados con el Covid-19, la empresa podrá permitir cambios de fecha y/o devolución del monto abonado, debiendo el titular de la reserva contactar a nuestros ejecutivos comerciales y acreditar alguna de las siguientes circunstancias:
    a) Ser el cliente o sus acompañantes casos confirmados de COVID-19, dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del check in de la reserva. En este caso se deberá informar y acreditar dicha circunstancia de inmediato a nuestros ejecutivos.
    b) Tener el cliente o sus acompañantes (padres o hijos del cliente), domicilio en una comuna que se encuentre en una etapa del “Plan Paso a Paso por Coronavirus” que prohíba el desplazamiento a la comuna de Olmué, y no tener el permiso correspondiente que legalmente permita dicho traslado, dentro de las 48 horas horas previas al check in de la habitación. Dicha circunstancia deberá ser informada de inmediato a nuestros ejecutivos.
    c) Encontrarse el cliente o sus acompañantes en alguna de las circunstancias descritas en la “Declaración Jurada de Salud”, que deberá ser llenada y firmada por él y sus acompañantes el día de llegada de su reserva. Nuestro personal de seguridad en la portería del recinto efectuará tales mediciones e informará de inmediato su resultado al cliente y sus acompañantes.
  • En los 3 casos anteriores, de ser efectivamente acreditados, se permitirá:
  • Cambio de fecha de reserva por una sola vez dentro de un periodo de 1 año contados desde la fecha de la reserva origina, o
    Cancelación de la reserva con devolución total del dinero abonado, sin multa.

Importante

En el caso que un resort cuente con menos de 30 clientes (hoteleros o programas por el día), el cliente al tomar la reserva acepta la condición de ser trasladado. En el caso de traslado de Rosa Agustina Club a Rosa Agustina Conference, el cliente acepta la condición de ser trasladado de resort y el hotel le respetará la misma tarifa. En el caso que el cliente no acepte el traslado, se puede generar cambio de fecha de la reserva o devolución de lo abonado o pagado.

Servicios incluidos en Hotelería

Servicios All Inclusive

Los siguientes servicios corresponderán a cada persona por cada noche de alojamiento contratada:

  • 4 Servicios de alimentación por noche (desayuno/almuerzo/once/cena).
  • Consumo de vino durante servicios de alimentación de Almuerzo y Cena.
  • Bar abierto en jugos naturales y bebidas no alcohólicas.
  • 2 bebidas alcohólicas por cada persona mayor de edad.
  • Acceso a bar abierto en bebidas y cervezas (schop).
  • Consumo de 1 empanada y 1 aperitivo.
  • Consumo ilimitado de helados.
  • Servicios de cafetería (café y té).
  • Acceso exclusivo a alimentos y bebidas de la Cafetería (aplicable únicamente para Rosa Agustina Conference Resort).
  • Actividades de entretención de acuerdo al programa vigente del Equipo de Animación del resort.
  • Uso de piscinas exteriores.
  • Uso de piscinas temperadas
  • Uso de camarines. (no habilitados en pandemia)
  • Uso de jardines y sectores exclusivos para Hotelería con acceso a reposeras (según disponibilidad).
  • Servicio de enfermería.
  • Acceso a Wifi en diversas áreas del hotel.
* Los siguientes servicios están excluidos del sistema All Inclusive: KippyLand, StarBowling, Laguz Spa y Spa Naturales, sauna (fuera de servicio) y en general todo otro servicio con cargo adicional ofrecido dentro del establecimiento.

Características de la habitación

  • Acceso a Wifi en varias zonas del hotel y habitaciones.
  • Ingreso a la habitación con tarjeta de acercamiento.
  • Televisor LED con acceso a operador por cable.
  • Caja de seguridad en cada habitación.
  • Secador de pelo.
  • Calefacción central.
  • Aire Acondicionado en categoría Superior y Suite de Rosa Agustina Club y Rosa Agustina Conference
  • Frigobar gratuito con reposición diaria de snacks y bebidas. (Disponible en Habitación Suite Rosa Agustina Club y Habitación Superior - Suite de Rosa Agustina Conference)

Horario Check In y Check Out

Check In habitación Check Out habitación
Desde las 16:00 hrs en Rosa Agustina Club y desde las 16:00hrs en Rosa Agustina Conference Resort. Desde el 1 de abril de 2022 el check in en Rosa Agustina Conference será desde las 16:00 hrs Hasta las 12:00 hrs.

Late Check Out

El Late Check Out está sujeto a disponibilidad. Éste debe ser solicitado en recepción durante su estadía.

El servicio de alimentación al hacer el Check-In determina el servicio del Check-Out en el siguiente orden:

Check In Check Out
Almuerzo Desayuno
Once Almuerzo
Cena Once

Los servicios de alimentación son independientes de los horarios correspondientes del Check-In/Check-Out de la habitación. Todos nuestros servicios de alimentación son en modalidad buffet y sin límite de consumo. Al momento de efectuar su reserva se debe especificar el servicio de llegada.

Servicios incluidos en Programas por el Día

Servicios All Inclusive

Los Programas por el Día incluyen*:

  • Servicios de alimentación buffet según el programa contratado (Día Completo o Almuerzo/Once).
  • Acceso a bar abierto en bebidas y cervezas (schop).
  • Consumo de 1 empanada y 1 aperitivo.
  • Consumo ilimitado de helados.
  • Servicios de cafetería (café y té).
  • Actividades de entretención de acuerdo al programa vigente del Equipo de Animación del resort.
  • Uso de piscinas exteriores: central, río lento y con olas
  • Uso de piscinas interiores: temperada para adultos y temperada para niños.
  • Uso de jardines y sectores para paseos por el día con reposeras (según disponibilidad).
  • Mesa de pool.
  • Servicio de enfermería.
  • Acceso a Wifi de alta velocidad en diversas áreas del hotel.
* Los siguientes servicios están excluidos del sistema All Inclusive: Kippyland, Star Bowling, Spa, sauna y en general todo otro servicio con cargo adicional ofrecido dentro del establecimiento.

Horario de llegada y salida del resort:

Programa Hora mínima de llegada al establecimiento Hora máxima de salida del establecimiento
Día Completo (Desayuno/Almuerzo/Once) 8:00 hrs. 19:30 hrs.
Almuerzo y Once 11:00 hrs 19:30 hrs