Políticas de reserva | ¿Cómo cancelo o modifico mi reserva? Cambios y anulaciones | Modificar reserva | Políticas de cancelación

Actualizado por HelpDesk el 26 de septiembre de 2025 a las 10:11 am

Aquí tienes el texto actualizado con los dos puntos adicionales integrados en el mismo estilo del documento:


Políticas de Reserva 2024-2025

Si ya tienes una reserva, puedes gestionar varias opciones directamente con nuestros ejecutivos comerciales o a través de autogestion.rosaagustina.cl, incluyendo:

  • Cambios de fecha.

  • Cancelación y solicitud de devolución de abono de la reserva.

  • Upgrade de habitación (mejorar la categoría de tu habitación).

  • Cambio de resort (actualmente no disponible en la plataforma de autogestión).

  • Otras operaciones.


Condiciones Generales

Estas condiciones aplican para reservas individuales (menos de 15 personas) y no incluyen eventos corporativos.


Cambios y Cancelaciones

Cambio de Fecha y/o Resort: Puedes cambiar la fecha de tu reserva hasta dos veces, dentro del mismo resort o en otro dentro de la misma cadena, y hasta un año desde la fecha de la reserva original. El cambio debe solicitarse con un mínimo de 5 días antes de la fecha de llegada de la reserva (check-in) y estará sujeto a disponibilidad y a las nuevas condiciones tarifarias y comerciales aplicables a la nueva fecha de la reserva o resort solicitado. Con menos de 5 días antes de la fecha de llegada de tu reserva solo se permitirán cancelaciones de reserva con las restricciones indicadas a continuación:

Cancelación de Reserva: Puedes cancelar tu reserva hasta 5 días antes de la fecha de llegada de tu reserva (check-in) y recibir el 100% del dinero abonado en tu reserva. Si cancelas con menos de 5 días de anticipación a la fecha de llegada de tu reserva, se retendrá el 100% del dinero abonado en tu reserva a título de multa, con un tope del 50% del total de la reserva. En caso de no presentarse el día de la fecha de llegada de tu reserva (no show) se retendrá el 100% del dinero abonado en la reserva a título de multa, sin tope.

Excepciones por Fuerza Mayor: Solo en caso de hechos involuntarios, imprevisibles e irresistibles que ocurran dentro de los 5 días anteriores a la fecha de llegada de la reserva, podrán ser evaluados cambios de fecha, o cancelaciones de reserva o no show, con reembolso de dinero abonado. En cualquier caso, dicha situación debe ser justificada, acreditada y comunicada inmediatamente a nuestros ejecutivos para ser evaluada caso a caso. Ejemplos de estas situaciones incluyen:

  • Enfermedad grave o emergencia médica del cliente o de un familiar cercano (con documentación médica).

  • Fallecimiento de un familiar inmediato (padres, hijos, cónyuge).

  • Desastres naturales en la residencia del cliente o destino (terremotos, huracanes, inundaciones).

  • Restricciones gubernamentales de viaje, como cierres de fronteras o cuarentenas obligatorias.

  • Conflictos armados o disturbios civiles en el destino del viaje.

Si nuestros ejecutivos estiman que la causa no califica de fuerza mayor o no es suficientemente acreditada, la empresa podrá denegar la solicitud a su solo criterio.

Cualquier devolución de dinero se procesará en un máximo de 15 días hábiles desde que ésta sea procedente.


Horario de Check-in

La entrega de la habitación será a las 16:00 horas el día de llegada.


Condiciones de Uso de Instalaciones

Al momento del check-in, se entregará a cada huésped un documento con las condiciones de uso de las instalaciones y normas de convivencia dentro del resort. Este documento deberá ser leído y aceptado por el huésped para dar inicio a su estadía.


Edades y Tarifas

  • 0 a 2 años: Infantes (sin cargo).

  • 3 a 9 años: Tarifa niños.

  • 10 años en adelante: Tarifa adultos.


Cláusula de Responsabilidad por Daños en la Habitación

El huésped se compromete a cuidar las instalaciones del hotel y los elementos de su habitación. En caso de pérdida, daño o deterioro causado por el huésped o sus acompañantes, deberá asumir los costos de reparación o reposición.

Procedimiento en Caso de Daños:

  • Inventario: revisar la habitación al check-in y reportar cualquier daño previo.

  • Revisión al Check-out: el personal inspeccionará la habitación. Si hay daños o faltantes, se calculará el costo.

  • Cobro: el huésped autoriza el cargo del costo correspondiente. Si no es posible al check-out, se enviará factura para pago inmediato.


¿Quieres que lo deje en este mismo orden (con “Condiciones de Uso de Instalaciones” antes de las edades) o prefieres que lo integre como subapartados dentro de Condiciones Generales para que quede todo más compacto?

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