El agua, fuente vital de energía – Noticias Rosa Agustina Resorts & Spa

El agua, fuente vital de energía

AVISO: esta publicación es de hace más de 3 meses, El producto o información que se muestra es probable que ya no se encuentre disponible.

agua20121

Prácticos consejos de salud de Rosa Agustina Resorts & Spa

La hidratación diaria es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para un adulto sano una deshidratación del 2,8% del peso corporal por exposición al calor o tras un ejercicio fuerte, conlleva una disminución de la concentración, del rendimiento físico, de la memoria a corto plazo, un aumento del cansancio, cefaleas, así como reducción del tiempo de respuesta.

El agua regula la temperatura de su cuerpo y lubrica sus articulaciones. También ayuda a transportar los nutrientes para darle energía y para que se mantenga saludable. Si no está debidamente hidratado, su cuerpo no puede funcionar en su nivel óptimo. Puede experimentar fatiga, calambres musculares, mareos o síntomas más graves.

¿Cuánta agua debo beber al día?

Lo cierto es que la cantidad de agua que se debe ingerir al día varía respecto a las circunstancias de cada individuo. Se estima que en promedio, los hombres deben tomar cerca de 3 litros y las mujeres 2.2 litros de agua al día. Aunque estas cantidades tampoco son determinantes. Si se hace ejercicio, se vive en zona muy cálida, si se está en algún determinado tratamiento médico, si se ingiere mucha soda, café o alcohol, el organismo necesitará compensar con una mayor cantidad de agua.

¿Cuánta agua debo beber si hago ejercicio?

No existen reglas exactas sobre cuánta agua beber mientras hace ejercicio porque cada persona es diferente. Debe considerar los factores que incluyen la tasa de sudoración, el calor y la humedad en el ambiente, por cuánto tiempo hace ejercicio y la intensidad del mismo.

Algunos expertos han sugerido los siguientes lineamientos básicos para beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio:

  • Beba de 17 a 20 onzas de agua, 2 o 3 horas antes de empezar a hacer ejercicio.
  • Beba 8 onzas de agua, 20 o 30 minutos antes de que comience a hacer ejercicio o durante el calentamiento.
  • Beba de 7 a 10 onzas de agua cada 10 o 20 minutos durante el ejercicio

Beba 8 onzas de agua, no más de 30 minutos después de hacer ejercicio.

Rosa Agustina Resorts & Spa, te invita a cambiar tus hábitos físicos y alimenticios, para vivir una vida saludable y feliz.