“Prácticos consejos del Chef” - Noticias Rosa Agustina Resorts & Spa

“Prácticos consejos del Chef”

AVISO: esta publicación es de hace más de 3 meses, El producto o información que se muestra es probable que ya no se encuentre disponible.

cebolla-juliana
Técnicas para pelar y cortar  cebolla

La cebolla es un elemento esencial de la cocina diaria, así que esta vez nuestros chefs nos contaron de cortes tradicionales  para pelar y picar una cebolla,  como resultados obtendremos, trozos parejos de este alimento. Primero,  es necesario cortar la cebolla a la mitad y luego pelarla con ayuda de un cuchillo, sacando las capas de color dorado o café, una vez pelada se deja sobre una tabla de picar. Un dato importante antes de que comencemos con nuestros consejos, es el nombre con que denominaremos  la parte en donde estaban las raíces que mantenían todas las capas unidas, la nombraremos; nudo.

Cebolla Pluma

El nombre profesional de este corte es,  Emincé, para realizar este corte hay que colocar la cebolla en la tabla  cortarla en el medio  y colocar el nudo mirando hacia nosotros. Luego,  con un cuchillo,  se cortan rebanadas de 1 o 2 milímetros (mm) de espesor, yendo de un costado hacia el otro, así de simple, obtendremos nuestra Cebolla pluma.

Cebolla en cuadros

Primero, colocamos el nudo de la cebolla mirando hacia adelante y hacemos cortes como si se tratase del corte en pluma, pero sin llegar hasta abajo  y sin cortar el nudo. Luego, se realizan cortes con la hoja del cuchillo paralela a la mesa yendo de abajo hacia arriba, una vez más, sin llegar hasta el nudo. Así, ya tendremos la cebolla cortada en dos sentidos pero todavía unida, dado que no cortamos el nudo. Luego, cortamos  la cebolla  (el nudo de esta) y como resultado  tendremos pequeños cubos de 1 o 2 mm de lado.

Así de fácil y simple, sigue los consejos de los Chefs de Rosa Agustina Spa & Resort, y haz de tu cocina diaria, una cocina profesional.

Contacto y cotizaciones

Llámenos al (033) 2775700 o comuníquese con nuestros ejecutivos en www.rosaagustina.cl/contacto

 


Rodrigo Villegas en vivo · Viernes 8 de mayo · Rosa Agustina Conference Olmué
🎤 Rodrigo Villegas en vivo · Viernes 8 de mayo · 22:30 en Conference Olmué — Pack alojamiento + show desde $139.900 Comprar